Ingredientesborrar

Concentración máxima: estimulantes cerebrales y nootrópicos

Los nootrópicos prometen un enfoque nítido, una concentración óptima y una mejora en el aprendizaje y el rendimiento de la memoria. En resumen: te permiten desarrollar todo tu potencial cognitivo. Pero, ¿qué sustancias pertenecen realmente a los nootrópicos? ¿Cómo funcionan y en qué medida se ha comprobado científicamente el aumento del rendimiento cognitivo mediante los nootrópicos y los estimulantes del cerebro? Observamos de cerca a los ayudantes mentales cotidianos. También puede comprar muchos de los nootrópicos presentados en nuestra tienda online.

¿Qué son los nootrópicos? 

Los nootrópicos son sustancias (en su mayoría a base de hierbas) que atraviesan la barrera hematoencefálica y, por lo tanto, influyen en el sistema nervioso central. Esto les permite mejorar el rendimiento cerebral, lo que puede tener un efecto positivo en la concentración, el enfoque y el rendimiento de la memoria. Los nootrópicos tienen pocos o ningún efecto secundario y son una parte esencial de los estimulantes del cerebro.

El descubrimiento científico de los nootrópicos 

El médico, psicólogo y farmacólogo rumano-belga Corneliu E. Giurgea es considerado el padre espiritual de los nootrópicos. En la década de 1960, probó nuevos medicamentos en animales que, según se esperaba, deberían tener un efecto sedante. Aunque los intentos fracasaron, la sustancia UCB 6215 llamó la atención del investigador por su influencia sobre el sistema nervioso central. Las pruebas con personas que sufrieron una conmoción cerebral mostraron que tomar UCB 6215 aceleró significativamente su recuperación en comparación con un grupo de control y estuvo acompañado de una mejora notable en el rendimiento de la memoria. Un poco más tarde, UCB 6215 se comercializó como Piracetam, y Giurgea lo clasificó como representante de una nueva clase de sustancias: los nootrópicos.

Caracteristicas y requisitos 

Giurgea tenía ideas muy claras sobre qué propiedades debía tener una sustancia para ser clasificada como nootrópica. Según su definición, ampliamente reconocida hasta el día de hoy, las sustancias nootrópicas tienen las siguientes 5 propiedades:

  1. Apoyan el aprendizaje y el rendimiento de la memoria.
  2. También aumentan la resistencia del comportamiento aprendido y la memoria a factores disruptivos.
  3. Protegen el cerebro contra daños físicos o químicos.
  4. Mejoran la eficacia de determinados mecanismos de la corteza cerebral.
  5. A diferencia de muchas otras sustancias psicotrópicas, no tienen un efecto demasiado sedante ni estimulante, apenas tienen efectos secundarios y tienen una toxicidad extremadamente baja.

Las descripciones más recientes de sustancias nootrópicas generalmente se basan en la clasificación de Giurgea y agregan más puntos si es necesario. A menudo se enumeran las siguientes características:

  • Cruzando la barrera hematoencefálica
  • Estimulación del metabolismo y el rendimiento cerebral.
  • Sin influencia sobre la presión arterial
  • Sin influencia en las funciones cerebrales (sin cambios en la percepción; expansión de la conciencia)

Nootrópicos frente a estimulantes 

Muchas sustancias a las que a menudo se les da la etiqueta de nootrópicos no son nootrópicos reales de acuerdo con los criterios mencionados anteriormente. Esto es especialmente cierto para estimulantes como Cafeína. Este último también actúa como una sustancia psicotrópica en el sistema nervioso, pero no tiene ningún efecto nootrópico con la mayoría de las fuentes de cafeína. Esto significa: Cafeína tiene un efecto que expande y cambia la mente hasta cierto punto. Además, puede CafeínaSi está demasiado concentrado, también provocará efectos secundarios físicos o psicológicos. Además, el cuerpo se acostumbra a estimulantes como Cafeína. Por lo tanto, debe aumentar continuamente la dosis para obtener el mismo efecto.

Para la formulación de estimulantes del cerebro, los estimulantes son al menos tan populares como los nootrópicos. Después de todo, por una buena razón, gracias a su influencia sobre el sistema nervioso autónomo, se asocian con ventajas considerables, algunas de las cuales se superponen con las de los nootrópicos. ¿Qué bebedor de café puede imaginarse seriamente renunciar a su café matutino activador física y cognitivamente?

Aún así, hay varias formas en las que los nootrópicos son superiores a los estimulantes. Nootrópicos

  • tienen pocos o ningún efecto secundario físico o psicológico,
  • no conducen a un desarrollo de tolerancia y
  • se puede usar durante un largo período de tiempo en una dosis baja, con el mismo efecto.

Es bueno saberlo: muchos estimulantes del cerebro se basan en una combinación inteligente de nootrópicos y estimulantes para lograr un nivel particularmente alto de efectividad en la psique y el rendimiento cognitivo.

Aprovechar al máximo el potencial intelectual: así es como funcionan los nootrópicos 

Debido a que los nootrópicos pueden atravesar la barrera hematoencefálica, afectan nuestro sistema nervioso central. Al hacerlo, promueven la circulación sanguínea y suministran energía a nuestro cerebro a nivel celular, más precisamente con el portador de energía trifosfato de adenosina, que algunos de nosotros podríamos conocer de las lecciones de biología como "ATP". Esto asegura que el cerebro pueda funcionar de manera óptima. Además, las sustancias nootrópicas suelen estar implicadas en la producción de neurotransmisores como la dopamina o la acetilcolina, lo que también tiene un efecto positivo en nuestro rendimiento cognitivo.

¿Hackear el coeficiente intelectual a través de un suplemento? Lo que pueden hacer los nootrópicos y lo que no

Con los nootrópicos, podemos llegar cognitivamente a nuestros límites, pero no más allá. Un error común sobre los nootrópicos es que de alguna manera son "más inteligentes" o actúan como "dopaje cerebral". Ese no es el caso. Más bien, las sustancias nootrópicas nos permiten desarrollar todo nuestro potencial espiritual. Para decirlo de otra manera: no tienes ninguna influencia en nuestro coeficiente intelectual, pero creas las condiciones para hacer lo mejor posible en una prueba de coeficiente intelectual.

¿Quién se beneficia particularmente de los estimulantes del cerebro? 

Muchos estimulantes del cerebro utilizan nootrópicos para optimizar el rendimiento mental. Los estimulantes del cerebro están dirigidos clásicamente a todas las personas que dependen de lograr el máximo rendimiento cognitivo durante un período de tiempo corto o largo en su vida cotidiana, a pesar del estrés u otros factores perturbadores. Los siguientes grupos en particular se benefician de tomarlo.

  • Alumnos / estudiantes: El aprendizaje (además de la fiesta, por supuesto) constituye la parte principal de la vida escolar diaria. Los nootrópicos apoyan el aprendizaje y el rendimiento de la memoria y garantizan el mejor rendimiento posible en las fases importantes del examen. No es sin razón que algunos estudiantes ahora estén familiarizados con los estimuladores cerebrales.
  • Empleado de oficina: Quienes trabajan con la mente dependen de esta última para funcionar de manera confiable. Esto no solo se aplica a grupos profesionales especialmente creativos, como artistas o escritores, sino que también se aplica a casi todos los trabajos de oficina. Los estimulantes del cerebro pueden ser particularmente útiles en momentos estresantes relacionados con el trabajo con un alto nivel de estrés mental.
  • Sportler: Incluso los atletas pueden beneficiarse en gran medida de los refuerzos cerebrales. Y con eso no solo nos referimos a los e-atletas y los jugadores aficionados, sino también a los atletas. Dado que un enfoque más nítido fortalece la conexión entre la mente y los músculos, estos últimos pueden entrenar de manera mucho más eficiente y, por lo tanto, aprovechar al máximo sus entrenamientos.

No es sin razón que las experiencias nootrópicas son compartidas en gran medida por personas de estos grupos.

La ubicación del estudio

Para ser considerado un nootrópico "real", la eficacia de una sustancia debe haber sido probada a través de estudios clínicos. De hecho, este es el caso de muchas de las sustancias anunciadas y utilizadas como nootrópicos, desde el ginko biloba hasta el guaraná y La colina - el caso. Si bien los resultados del estudio para muchas sustancias no son ambiguos, se necesitan más investigaciones para otras sustancias con el fin de investigar y probar el modo de acción exacto.

Core Labs X NZT Power "Energy Boost" 15 cápsulas

59,95 euros

Revange Nutrition Brain Pro 60 cápsulas

44,95 euros

PerforMax Labs - NootropiMax 60 cápsulas

34,95 euros

Revange Nutrition Happy Bee 60 cápsulas

39,95 euros

Estimula tu cerebro: los 10 mejores nootrópicos de un vistazo

Desde que el grupo de sustancias se clasificó por primera vez en la década de 1970, la lista de nootrópicos se ha extendido cada vez más. Presentamos diez de las sustancias nootrópicas más famosas y efectivas que se usan una y otra vez por una buena razón y son en gran parte responsables de los efectos de los suplementos cerebrales.

1). Alpha GPC

Alpha GPC se considera un precursor del neurotransmisor acetilcolina y tiene una influencia particularmente positiva en el rendimiento de la memoria. El nootrópico es muy popular entre los atletas, sobre todo por su enfoque nítido. Así que te apoyo Alpha GPC no solo en el desarrollo de su capacidad cognitiva, sino también de su potencial de entrenamiento.

2). Ashwagandha Extrakt 

Ashwagandha es probablemente uno de los nootrópicos de mayor duración. La hierba medicinal se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante más de 3.000 años y, gracias a sus propiedades, ahora se valora no solo en la medicina (alternativa), sino también en la industria de los suplementos. La sustancia aumenta el rendimiento cognitivo y el impulso interno, fortalece el sistema inmunológico y al mismo tiempo reduce el cansancio y el estrés.

3.) Extracto de Bacopa Monnieri 

Con Bacopa Monnieri, la próxima planta medicinal ayurvédica tradicional aparece en nuestra lista de los mejores nootrópicos. El extracto de Bacopa Monnieri asegura la función de las sinapsis existentes y la formación de nuevas, asegurando así una función cerebral óptima. La sustancia también es popular en los estimulantes del cerebro porque también alivia el estrés, los miedos y los estados de ánimo depresivos.

4). La colina 

La colina, en suplementos a menudo como mejor utilizable Bitartrato de colina utilizado, es uno de los nootrópicos mejor investigados. En estudios, la sustancia ya ha demostrado sus efectos extremadamente positivos sobre el rendimiento de la memoria y la capacidad de concentrarse varias veces.

5.) Ginkgo biloba 

El ginkgo biloba no debería faltar en nuestra lista. La sustancia altamente potente da a muchos estimulantes cerebrales conocidos su efecto tan apreciado. Ginkgo biloba asegura un mejor flujo sanguíneo al cerebro y, como resultado, una optimización del rendimiento cognitivo. Y no solo eso, además de eso, el Ginkgo biloba es capaz de reducir el nivel de la hormona del estrés cortisol en el cuerpo y, por lo tanto, es ideal para primeros auxilios en momentos estresantes y psicológicamente estresantes.

6.) extracto de guaraná 

Es probable que el guaraná nootrópico sea familiar para muchos de las bebidas energéticas, pero también se usa una y otra vez para estimular el cerebro. Por buena razón. El antioxidante le permite beneficiarse de los efectos estimulantes de Cafeína beneficiarse sin tener que aceptar sus efectos secundarios típicos. Esto es lo que contiene el extracto de guaraná Cafeína liberado muy lenta y uniformemente.

7.) Melatonina

Como hormona del sueño, la melatonina es significativamente responsable de mantener nuestro rendimiento cerebral completo. Tomado como suplemento, la melatonina tiene un efecto calmante, estimulante del sueño y equilibrante. En particular, las personas que sufren de insomnio y la falta de sueño asociada, la melatonina puede ayudar a lograr un ritmo natural de día y noche.

8). Kanna

El sudafricano Kanna-Se dice que la planta tiene una influencia muy fuerte en el rendimiento cognitivo. Actúa en dosis bajas Kanna también mejora el estado de ánimo, alivia la ansiedad y calma.

9.) Hongo melena de león 

El hongo melena de león demuestra que los hongos también pueden tener propiedades nootrópicas muy potentes. El hongo, que se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china, apoya la formación de sinapsis, optimiza el rendimiento cerebral y protege el cerebro.

10.) Rhodiola Rosea 

Rhodiola Rosea, también conocida como extracto de raíz de rosa en Alemania, no solo es un nootrópico altamente efectivo, sino también un adaptógeno altamente efectivo. En otras palabras: Rhodiola Rosea ayuda a nuestro cuerpo y psique a adaptarse al estrés. No importa si la causa del estrés es física, emocional o psicológica. Además de eso, se sabe que la Rhodiola Rosea levanta el estado de ánimo y puede ayudar a prevenir los cambios de humor. Propiedades que hacen de la sustancia un verdadero todoterreno entre los nootrópicos.

Suplementos cerebrales: combinación inteligente, efecto máximo

Cada nootrópico ya tiene un efecto positivo en nuestro rendimiento cognitivo como preparación única. Sin embargo, muchos suplementos para el cerebro no se detienen en un solo ingrediente. Muchos de los estimulantes cerebrales más potentes incluso se basan en un cóctel completo de sustancias nootrópicas y psicotrópicas para lograr el mayor efecto posible. Lo más destacado: los efectos de los ingredientes activos utilizados no se suman simplemente, sino que a veces incluso se amplifican muchas veces. Por un lado, esto se debe a importantes efectos de sinergia. Por otro lado, muchos estimulantes cerebrales confían conscientemente en ingredientes que aumentan la biodisponibilidad, es decir, la capacidad de absorción física, de los ingredientes activos utilizados.

Conclusión: nootrópicos y estimulantes del cerebro 

Los nootrópicos y los estimulantes del cerebro se han convertido en una parte integral de la industria moderna de suplementos. En todo el mundo, las personas con una vida diaria (profesional) mentalmente exigente, así como los atletas, confían en el efecto positivo de los ayudantes mentales cotidianos. Después de todo, las sustancias garantizan que nuestro cerebro pueda funcionar de manera óptima en cada situación. Muchos estimulantes del cerebro también aumentan la resistencia al estrés y mejoran el estado de ánimo. Así que los estimulantes del cerebro son una cosa por encima de todo: ¡una garantía de que no se desperdicia más potencial (cognitivo)!

Botón Volver al principio